NOTICIAS INMOBILIARIAS: SE VENDIÓ EL DEPARTAMENTO MÁS CARO DE LONDRES A U$S209 MILLONES


DESARROLLADO CON FONDOS DEL EXPRIMER MINISTRO DE QATAR, HAMAD BIN JASSIM (COMPLEJO LLAMADO ONE HYDE PARK)

El edificio posee espectaculares amenitties, como servicio a la habitación, spa, pileta sin cloro, cancha de squash y cine. El comprador, hasta ahora anónimo, puede abonar un impuesto anual para que no sea revelada su identidad.
El departamento más caro de la historia de Londres fue vendido a un comprador anónimo por u$s209 millones (160 millones de libras), según publicó el diario británico The Guardian.

Se trata de un espectacular penthouse ubicado en los últimos dos pisos de un lujoso complejo frente al Hyde Park. Desde sus balcones cuenta con espectaculares vistas al parque y servicios sin igual.

Sus propietarios pueden hacer uso de los amenitties del hotel de al lado, que incluye: servicio a la habitación (en este caso, al departamento), servicio de mucama, una pileta de 21 metros de ozono (sin cloro), spa, gimnasio, cancha de squash y cine privado con capacidad para 18 espectadores.

Entre otros diferenciales, el edificio posee sala de pánico, cristales a prueba de balas en cada una de las viviendas y acceso a los ascensores por reconocimiento de pupila. En este caso, hay ascensores diferenciados para el personal que trabaja en el edificio y para los propietarios.


Además, el departamento cuenta con dos cocheras subterráneas y dos bodegas de vino.

En tanto, los guardias de seguridad, que se encuentran allí las 24 horas, están entrenados con los más altos estándares de protección.

Según datos del registro de la propiedad citados por The Guardian, la compra la realizaron dos compañías con sede en la isla de Guernsey, dependencia de la Corona británica en el Canal de la Mancha. Además, aclaran que si el comprador desea mantenerse anónimo deberá abonar el pago de 220 mil libras por año. Se trata de un nuevo impuesto diseñado para alentar a los propietarios extranjeros de las casas más caras de Gran Bretaña a revelar sus identidades. Sin embargo, para mantener su anonimato muchos optan por pagarlo. Según la prensa británica, hoy más de 200 personas que eligen abonar este impuesto. En muchos casos, los compradores son empresas off shore.

Christian Candy fue quiendesarrolló este complejo, llamado One Hyde Park, con su hermano Nick. Lo hicieron con fondos del exprimer ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jabr al-Thani.

La venta de este exclusivo penthouse rompe el récord que había obtenido el magnate ruso Andrey Borodin, quien en 2011 pagó u$s183 millones por una mansión conocida como Park Place en la localidad de Henley-on-Thames, al oeste de Londres. El anterior récord pertenecía al ucraniano Rinat Akhmetov, quien también había adquirido hace siete años un departamento en el complejo de Hyde Park. En ese caso, por un departamento de tres pisos tuvo que desembolsar 137 millones de libras (u$s179 millones). Las otras tres unidades del complejo se vendieron a un precio considerablemente inferior, a 7.000 libras por metro cuadrado.

Fuente: ámbito.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

PROPIEDADES: